Psicoterapia – Formación – Crecimiento Personal
ESCUELA DE TERAPIA GESTALT

Kundalini Yoga

¿Qué es?

Kundalini Yoga es una disciplina que procede de la India, y aglutina de forma integral todas las ramas del yoga. Es un tipo de yoga al que se le denomina el yoga de la consciencia. Es un yoga vital y dinámico en el que se trabajan todos los aspectos de la persona, pudiendo generar una transformación tanto interior como exterior. Es una disciplina que fortalece el cuerpo físico y el sistema nervioso contribuyendo a aumentar la resistencia a enfermedades e incluso a la recuperación de las mismas. Ayuda, por tanto, al despertar de la conciencia y al crecimiento personal.

Práctica de Kundalini Yoga

En una clase de Kundalini Yoga se trabaja con asanas o posturas, pranayama o técnicas de  respiración, meditación y mudras, mantras y relajación. Más que una simple práctica de estiramiento físico, el Kundalini Yoga es una filosofía de vida que ofrece una visión holística del ser humano en relación con el universo y consigo mismo.

Orígenes

La práctica de esta disciplina llegó de la India a Occidente en 1968, de la mano de Yogi Bhajan (1929-2004) quien empezó a enseñar abiertamente la técnica de Kundalini Yoga. Rompía así con años de secretismo alrededor de esta técnica y daba paso a una nueva época, caracterizada por el libre acceso a esta tecnología que proclama el derecho de todo ser humano a sentirse sano, santo y feliz.

La técnica de Kundalini Yoga se actualiza y enriquece  día a día con las investigaciones del Instituto de Investigación sobre Kundalini Yoga (Kundalini Research Institute).

Las clases

Si necesitas o tienes ganas de parar, conectarte contigo a través de la práctica de yoga, dedicarte un poco de atención para conseguir tu bienestar físico y mental, ahora puedes hacerlo con nuestras clases de KUNDALINI YOGA

Horario

Miércoles de 17:45 a 19:15 horas

Clase abierta gratuita el miércoles día 12 de septiembre a las 17:45h.

Te esperamos. Sólo necesitas una esterilla y tu motivación para participar.

Precio

25€/mes IVA incl.

Imparte

Juana Parras Colomo:

Licenciada en Filología Inglesa e Hispánica. Profesora de Inglés de Educación Secundaria. Practicante de distintos tipos de yoga desde hace más de diez años. Practicante de meditación MINDFULNESS (MBSR). Desde el año 2013 se centra en el estudio y profundización  en torno a la práctica de Kundalini Yoga. Actualmente es Profesora de Kundalini Yoga tras haber finalizado la etapa de instrucción reglada  en Granada en la escuela de Kundalini Yoga YOYYOGA (2014 y 2015). Completa su itinerario formativo en esta disciplina con su participación en talleres, retiros y congresos a nivel nacional (Granada, Almería, Málaga, entre otros) e internacional (India, Nepal, Francia). Es socia de la Asociación de Profesores de Yoga SOMOS UNO. Además, su crecimiento  personal también se ve enriquecido por su Formación en Terapia Gestalt.

 

kundalini_yoga_2

 

kundalini_yoga