Psicoterapia – Formación – Crecimiento Personal
ESCUELA DE TERAPIA GESTALT

Taller monográfico “Del miedo, al amor”

“El corazón es el centro de la Vida y su ley es el amor. Además, es un niño porque nunca envejece. Los sentimientos del corazón de un niño y de una persona mayor son los mismos, el amor o el dolor de no ser capaz de amar”
Alexander Lowen

En este taller vivencial de fin de semana identificaremos los miedos nucleares que sustentan el “personaje” con el que aprendimos a relacionarnos, exploraremos los conflictos interpersonales que mas se repiten en nuestra vida, haremos contacto con la vulnerabilidad herida escondida en la coraza corporal y finalmente experimentaremos la frescura incierta del encuentro interpersonal desde este nuevo lugar. Cuando en nuestro proceso de adaptación nos percatamos que el mundo adulto no sabía acompañarnos en nuestro corazón, aprendimos a relacionarnos escondiendo
nuestra verdad viva y aprendiendo estrategias para mostrar lo que se esperaba de nosotros.

¿Cómo madurar sin aprender a acompañar nuestra inmadurez?
El niño que no pudimos acompañar en nuestro proceso de adaptación al entorno familiar aprendió a adulterar su experiencia cronificando así su dificultad para madurar como adulto. El camino de regreso comienza cuando ganamos el coraje de acompañar nuestro corazón sin sucumbir a las exigencias y expectativas del mundo que hemos interiorizado. Volvemos a sentir nuestro dolor, aislamiento, inadecuación, desorientación, y simplemente nos acompañamos; apostamos por esta identidad viva que abandonamos en estado embrionario, dándole –¡esta vez sí! – la  portunidad de madurar. De esta forma, a través de pasos cortos y titubeantes – ¡un insulto para las exigencias del mundo! – vamos re-descubriendo cómo relacionarnos con el mundo desde nuestro latir, desde nuestro interés inocente y abierto. De esta forma, permitimos que la maduración de nuestro corazón, que quedó interrumpida, siga su curso y nos oriente en las distintas experiencias que elegimos para seguir madurando.


Fechas:
26, 27 y 28 de abril

Horario:

  • Viernes de 17 a 21 horas
  • Sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas
  • Domingo de 10 a 14 horas

Impartido por

  • Antonio Gámiz: Psicólogo y psicoterapeuta gestáltico.
  • Carmen Negrillo: Psicóloga y psicoterapeuta gestáltica.