
LLÁMALO MINDFULNESS
- Posted by nahual
- On 16 diciembre, 2015
No se trata de forzarte a estar en el momento presente y evitar a toda costa identificarte con todo aquello que no lo es. Más bien se trata de darte cuenta de que eres este momento, que no necesitas esforzarte para estar aquí y ahora porque ya lo estás y recuperar la confianza en ti, en lo que eres tal como es.
Llámalo meditación, atención plena, Mindfulness, estar presente o como desees. Se trata de cultivar una actitud, de un estado, de vivir la vida, simplemente de ser. Y esto es algo que nos viene dado y está en nuestra naturaleza, sin necesidad de etiquetas.
Pasamos el tiempo en la creencia o la fantasía de no valer lo suficiente, de valer demasiado, de no poseer, de no tener lo necesario, de tenerlo todo, de deber ser, querer ser o tener que hacer; de que nada puede cambiar o que somos capaces de cambiarlo todo; de que nadie nos quiere, no nos queremos a nosotros mismos o que no queremos a nadie, que amamos demasiado o que o nos aman lo suficiente…
Nos rebozamos en el sufrimiento de lo que ocurrió. Nos ponemos la armadura para evitar lo que pueda ocurrir. Hacemos planes sobre planes que mejoran otros planes, para asegurarnos de lo que ocurrirá.
Todo para evitar lo que está sucediendo ahora mismo. Demasiado doloroso, demasiado alegre o demasiado normal para lo que podemos sostener en este momento.
No se trata de permanecer inermes ante lo que sucede, ni de sonreír con falsedad, mirar para otro lado o hacerse el tonto. Se trata de estar donde estamos, aquí y ahora, abiertos a la experiencia tal como se presenta, con aceptación (que no resignación) de lo que hay, tal como somos, mirando a la vida y observando las cosas como son.
Rafael Delgado Linares