¿Qué es?
El masaje californiano es una técnica de masaje que incrementa la conciencia corporal a través del contacto consciente, respiración y presencia .
Este masaje, al igual que la Gestalt, es una terapia integrativa, lo que lo hace dinámico y abierto a múltiples variaciones, incorporando técnicas de otras terapias, facilitando la fluidez energética buscando integrar toda la globalidad del individuo a nivel físico, mental y emocional.
Incluye la participación de ambas partes, terapeuta y paciente, cada uno desde su experiencia.
Mejora la percepción del esquema corporal, la escucha y la autoestima y favorece la relajación.
Alivia las consecuencias psicofísicas del estrés y los bloqueos emocionales por lo que es un complemento ideal al proceso terapéutico personal.
–
Duración de la sesión
La duración puede variar de una a dos horas, según las necesidades del paciente, ya que es totalmente personalizado.
–
Destinatarios
Todo el mundo se puede beneficiar de este masaje, estando especialmente indicado en periodos de ruptura o duelo, estrés, fatiga, estados depresivos y diversas somatizaciones siendo también recomendable para personas que vivan mal con su cuerpo, y para personas con carencias de contacto y afecto (consciente o no). Unido con la aromaterapia hacen de este masaje una experiencia sensorial única.
–
Aromaterapia
Las fosas nasales están conectadas a una parte del cerebro llamada sistema límbico, este controla las emociones e influye en el sistema nervioso y las hormonas. Cada aceite esencial tiene diferentes propiedades curativas que utilizado en el masaje californiano, aumentan los beneficios de éste.
–
Facilita
Elena Belén Torres Elvira: Formada en Terapia Gestalt, Masaje Californiano, Quiromasaje, Aromaterapia y Flores de Bach, entre otros.