DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
El yoga nos brinda herramientas para cultivar una sensación permanente de plenitud en nuestro día y abrirnos a una apreciación más amplia de la vida. Su práctica nos puede ayudar a curar lesiones y afecciones comunes.
Actualmente el yoga forma parte de la sociedad occidental, justo cuando ésta se enfrenta a tremendos retos de salud, el bienestar y la esperanza de vida de su población. Según la OMS estar sano es: “un estado absoluto de bienestar físico, mental y social, no solo la ausencia de enfermedades”. La práctica del Yoga contribuye a ello y a mejorar la calidad de vida.
El Yoga que proponemos en Centro Nahual es “Ashtanga Vinyasa” a un nivel de adaptación a la persona individualmente, y según la forma física y salud de cada alumno/a. Esta forma se define como una práctica intensa y exigente, en la que se unen respiración, postura, Bhandas, Mudras… en conjunción unos con otros para calentar el cuerpo y generar un proceso de limpieza que actúa sobre todas las partes del ser (músculos, órganos y sistema nervioso).
Su práctica a nivel interno hace que nuestros cuerpos se vuelvan más flexibles, ágiles y fuertes, ayudándonos a atemperar la mente y sus emociones.