TALLER INTRODUCTORIO
TALLER CONTINUADO
SESIONES INDIVIDUALES

INTRODUCCIÓN

Mindfulness o Atención Plena es la capacidad de permanecer con presencia atenta al momento presente, sin juzgar y con actitud amorosa hacia lo que se contempla.

A través de prácticas y ejercicios basados en la meditación oriental y adaptados por la Psicología y la Neurociencia, el trabajo con Mindfulness reduce la reactividad ante el estrés, la ansiedad y la depresión, mejora la regulación del estado de ánimo, aumenta la atención sostenida, la apertura a la experiencia y la autoaceptación, contribuyendo a la reducción del sufrimiento, entre otros beneficios.

Las técnicas de Mindfulness se emplean en el campo de la salud, la psicología social y del trabajo, desde hace décadas, destacando su uso terapéutico a través de Programas como el MBSR® (Reducción del Estrés Basado en Mindfulness), adaptaciones al entorno educativo como el Programa MindfulKids y las aplicaciones en el entorno laboral y en el campo de desarrollo personal. La experiencia y la práctica de Mindfulness en el ámbito terapéutico han dado lugar a programas específicos y aplicaciones terapéuticas a partir del trabajo de profesionales con amplia trayectoria y reconocido prestigio en el ámbito de la terapia individual.

«Las técnicas de Mindfulness se emplean en el campo de la salud, la psicología social y del trabajo, desde hace décadas…»

TALLER INTRODUCTORIO DE CRECIMIENTO
PERSONAL CON MINDFULNESS

Mindfulness o Atención Plena es la capacidad de permanecer con presencia atenta al momento presente, sin juzgar y con actitud amorosa hacia lo que se contempla.

El objetivo es acercarse al conocimiento teórico y la práctica de Mindfulness, así como su aplicación en la vida diaria; con una orientación hacia el crecimiento personal, el autoconocimiento y el desarrollo de la capacidad de estar con atención plena en la experiencia del presente.

MÁS INFORMACIÓN

+ INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

CRECIMIENTO PERSONAL CON MINDFULNESS 
 CONTINUADO 2022-2023

Este taller está dirigido a quienes puedan acreditar haber participado previamente en alguna actividad de Mindfulness, contando pues con conocimientos y práctica a nivel básico.

Se trata de una experiencia compartida en grupo para darle continuidad a la práctica, profundizando en el conocimiento y la aplicación de Mindfulness en la vida diaria.

Se desarrolla a lo largo de todo el año, en 11 sesiones de 2 horas y media de duración (un viernes al mes). La inscripción implica la asistencia a todos los talleres, permitiéndose faltar a 2 de ellos por causa justificada. 

MÁS INFORMACIÓN

+ INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

SESIONES INDIVIDUALES DE MINDFULNESS

La eficacia de Mindfulness se extiende a la práctica clínica y a su aplicación en el tratamiento de múltiples trastornos y situaciones personales.

Su aplicación debe tomarse con cautela y ser realizada por personas profesionales, cualificadas y con experiencia, tanto para el acompañamiento en procesos de crecimiento personal como para su utilización como técnica en el marco de la terapia.

Nuestro centro ofrece la posibilidad de realizar sesiones y programas individualizados de Mindfulness, adaptados a cada caso y a las necesidades expresadas, en función de unos estándares de calidad, con la supervisión y valoración de un profesional cualificado.

MÁS INFORMACIÓN

SOLICITA INFORMACIÓN