DESCRIPCIÓN DE LA TERAPIA

El objetivo de este trabajo es acompañar a la persona en un proceso terapéutico a nivel individual, a través del uso de herramientas simbólicas y proyectivas (muñecos, fieltros y otros elementos) que nos permiten acceder, exteriorizar, movilizar y comprender asuntos y aspectos personales internos y relacionales desde una mirada sistémica y con ello, conseguir una nueva formulación desde el enfoque de las constelaciones familiares, una formulación más ordenada, pacificadora y potenciadora del bienestar general de la persona.

En este proceso comprendemos las situaciones emocionales y psicológicas integrando lo individual y lo sistémico en el ser humano.Esta mirada hacia dentro nos permite reconocernos y deshacer limitaciones con el objetivo final de vivir conscientes, presentes y sanos.

La mirada sistémica es el modelo de Bert Hellinger y no sólo atiende lo transgeneracional (lo heredado de otras generaciones) sino que además tiene en cuenta las relaciones interpersonales dentro de la familia: la posición que ocupa cada miembro y cómo esto afecta al sistema, el orden jerárquico, el equilibrio y la pertenencia. Y es aplicable a cualquier sistema, no sólo a la familia.

Hellinger es el creador de las constelaciones familiares y de la configuración de lo que llamamos Órdenes del amor. Cuando se respetan estas leyes y el amor se mueve dentro de estos marcos, entonces el amor fluye. Sin embargo, ignorarlas conduce a tener dificultades para experimentar el amor en la vida.

Una vez se ha hecho esta nueva comprensión y se restablece el orden, se recupera la fluidez en el sistema. Entonces será necesario cambiar patrones de conducta, creencias, pensamientos, modos de funcionar… y así alcanzar el poder y la libertad para seguir elpropio destino.

Permítete vivir desde el amor y la alegría de pertenecer.

“Con amor, sólo con amor, no basta. Tiene que estar en orden”.
Bert Hellinger.

MÁS INFORMACIÓN